El aborto
Bueno seguro que todo el mundo ha oído alguna vez la palabra aborto, que es la interrupción, finalización prematura del embarazo.
Sobre ese tema es del que voy a hablar, ya que es un tema que me interesa bastante.
Cuando una mujer queda embarazada, según las circunstancias en la que se encuentre puede decidir abortar o tener el bebé.
Yo pienso que la decisión de abortar no se puede realizar rápidamente ya que es un acto muy importante, por lo que se tiene que pensar cuidadosamente.
Existen varias circunstancias por las que una mujer decide abortar, y esas pueden ser:
No dispone de una buena economía.
Ser menor de edad.
Verse incapaz de cuidarlo.
Si su salud o la del bebé corren peligro.
Si ha sido violada.
Esas solo son algunas de las causas pero aún hay más, depende de cada persona, pero sin embargo en algunos países existe la ley contra el aborto.
Esa ley no deja abortar por lo que la mujer tendrá que tener el bebé aunque no lo quiera, cosa que yo veo absurda.
En otros países está permitido el aborto dependiendo de cuál sea su circunstancia.
Por ejemplo en Europa, están los Países Bajos, Grecia, Bosnia, Croacia, Dinamarca, Hungría que permite el aborto y no importa el motivo, por lo que puede ser por violación, protección de la vida de la madre o el feto o incluso si el bebé viene con malformaciones como es el Síndrome de Down.
Sin embargo en España, Chipre, Islandia… se permiten el aborto solo si la madre o el bebé corren riesgo de muerte o si el bebé sufre malformaciones, pero si te han violado o no lo quieres tener no te permiten abortar.
En algunas ciudades como Mónaco o el Vaticano prohíben el aborto. Ya que están muy vinculadas con la iglesia, que siempre lo ha prohibido.
Todavía no comprendo como en algunos países donde ya existe la “libertad” no puedes decidir algo tan importante. Por eso algunas mujeres obstan por abortar de manera natural mediante productos caseros que pueden afectar a su salud e incluso provocar su muerte.
Por una parte creo que la ley en contra del aborto es una opresión a la mujer, ya que no les permite actuar como quieren. Pero por otro lado creo que provocar un aborto es un hecho anti-natural, no ético. Porque cuando abortas matas a una “persona”.
No obstante creo que esa decisión se le debe dejar a la persona que lo va a realizar, ya que traer un niño al mundo es un acto muy importante y que se debe de pensar muy bien. Cuando traes un niño al mundo tienes la responsabilidad de educarlo y tratarlo correctamente para que llegue a ser una gran persona y no se convierta en ningún asesino ni drogadicto por carencias que haya tenido en el pasado.
