domingo, 20 de julio de 2014



¿Matar para vivir o vivir para matar?

Otro tema que a mí me causa bastante dolor es la muerte de algunos animales cuyos responsables somos nosotros, ya que somos los que los matamos y no de cualquier forma sino torturándolos.

Estoy hablando de las corridas de toros, la corrida de toros es una fiesta que consiste en maltratar a los toros bravos, a pie o a caballo, en un recinto cerrado llamado plaza de toros.

Es el espectáculo más antiguo de España y uno de los más antiguos del mundo.
Se practica también en Portugal, en el sur de Francia y en diversos países de Hispano américa como México, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y Costa Rica.

Las personas eso lo ven como espectáculos en los que el torero tiene que torturar a un toro haciendo que pase por una capa roja que sostiene en una mano mientras que con la otra le clava banderillas y al final cuando ya está a punto de morir le clava una espada.
Las corridas pueden clasificarse, según la edad y el tipo de toro que matan y pueden desarrollarse a pie o a caballo.

Desde siempre he visto esta tradición algo inhumano, no entiendo como las personas son capaces de matar así a un animal que no ha hecho nada a nadie, algunos animales atacan a las personas pero ellos eso lo hacen para defenderse, si es verdad que con esa defensa a veces ocurren desgracias, como muertes de personas.

Sin embargo vemos a algunos animales como una amenaza por pequeños que sean y por eso decidimos matarlos, y no nos damos cuenta que ellos hacen daño para poder sobrevivir en cambio nosotros matamos por diversión, y a veces para sentirnos poderosos.

Entiendo que tenemos que matar a animales para comer y poder sobrevivir, pero que los maten sin torturarlos ni hacer espectáculos de su muerte.

lunes, 7 de julio de 2014



¿Porque somos así?

Todo el mundo tiene alguna mascota en su casa o en el campo. Los animales son grandes amigos que te dan compañía y con los que puedes contar siempre porque sabes que siempre van a estar hay para animarte y divertirte.

 Yo tengo un perrito, un inseparable y dos gatitos pequeños. La verdad es que nunca me he arrepentido de tener mascotas ya que son maravillosas. Cada animalito tiene algo especial, cuando los miro recuerdo todos los momentos que hemos vivido.
Algunas veces cuando los cojo y les veo los ojitos me doy cuenta de lo indefensos que son frente al mundo que nos rodea. Pienso que cuanto más indefensa es una criatura, más derechos tiene a ser protegida por el hombre contra la crueldad del hombre.

Muchas personas tienen mascotas sin saber la gran responsabilidad que eso conlleva, porque los tienes que cuidar todos los días, tienes que echarle de comer, sacarlos a pasear…
Lo peor de todo es que cuando las personas se cansar de ellos los abandonan en la carretera, o los dejan en las calles para que se mueran de hambre. Cada vez es mayor la cantidad de perros que hay en las perreras, las personas no se dan cuenta de que los animales son seres vivos, ellos también tienen sentimientos y se dan cuenta de cuando no los quieren.

El otro día salió en la televisión una noticia de un hombre que había sido denunciado por tirar a la basura una caja que tenía gatitos vivos. Yo no comprendo cómo una persona es capaz de hacer eso.
Seguramente no sabréis que se necesitan más de cincuenta animales para hacer un abrigo de piel, tan solo uno para llevarlo puesto.

Me gustaría que las personas pensaran bien las cosas antes de tener una mascota, el cargo que van a tener  para que luego no la tengan que abandonar cuando se cansen de ella.





sábado, 5 de julio de 2014



El primer amor


Seguro que todo el mundo ha tenido alguna pareja, bueno si no habéis tenido no hay ningún problema porque tarde o temprano la tendréis.
La verdad es que cuando estas con alguien sientes que todo es maravilloso, pero tarde o temprano llegan las peleas porque las personas no somos iguales. Nosotros queremos que nuestra pareja haga lo que nosotros queremos y se comporte como nos gusta.
Recuerdo la primera vez que yo me enamoré, tenía tan solo unos doce años, la verdad es que yo no sabía nada del amor a esa edad, yo pensaba que el amor era una cosa muy sencilla, pero con el tiempo he aprendido que no es así.
Lo más importante es guardar las distancias entre uno y otro, que cada uno tenga su espacio.
A veces pensamos que estamos enamorados, pero no siempre es así.
El amor te llega cuando menos te lo esperas y sin buscarlo, muchas personas desearían estar enamoradas pero no lo consiguen y eso es porque el amor no se busca, el amor verdadero es el que se siente, cuando se desea lo mejor para la otra persona y lo único que quieres es la felicidad de ella.


  (continuara...)                                                                                                   


Adicción sin límite


Todas las personas tienen algún vicio, pero en algunas esos vicios son perjudiciales para ellos.

Esos vicios pueden ser el alcohol, el tabaco, las drogas…

Todo el mundo sabe que esas sustancias son malas para el cuerpo, pero aun sabiéndolo las siguen consumiendo. 

El problema de algunos vicios es que con el paso del tiempo se convierten en adicciones.
La adicción es la dependencia de esa sustancia, el deseo de consumir cada vez más y no poder dejar de consumirlas. Las personas cada vez están más conscientes del daño que provoca consumir estas sustancias, sobre todo si es en mucha cantidad. El problema es que cada vez las personas las consumen antes, cuando son unos adolescentes y no saben el mal que se hacen.

Eso es uno de los grandes problemas porque si una persona empiezan a consumirlas cuando está en pleno desarrollo y crecimiento puede alterar su metabolismo y que no se desarrolle dando lujar a enfermedades. Ninguna de esas sustancias son beneficiosas para nosotros, los que están sacando beneficio del consumo de ellas es el Estado. El Estado está sacando mucho dinero gracias a las compra de ellos.

A menudo salen noticias de accidentes por culpa de personas que van bebidas, drogadas… a mí me sorprenden esas noticias porque no comprendo como las personas son capaces de llegar a esos límites, acabar con su propia vida por culpa de unos vicios.

Un día estaba viendo la televisión y salió un anuncio de un accidente de coche, en el que moría su madre y su bebe de tan solo siete meses. Ambos murieron por culpa de un muchacho que acababa de salir de una discoteca estando borracho y drogado.

Me impactó tanto el anuncio que ha sido lo que me ha llevado a escribir esto, para intentar que la gente se dé cuenta lo que puede suceder si no se controlan los vicios. Hemos llegado a unos límites que jamás pensé que podríamos llegar, acabar con la vida de alguien.

Ser adicto a algo es un gran problema, del que no se puede salir solo, pero con ayuda sí, por eso animo a las personas que fuman y beben a que lo dejen. Ya que ayer fueron ellos los que murieron pero hoy podemos ser nosotros.

Contrólate antes de que sea tarde y no te dejes llevar por las adicciones.