Adicción sin límite
Todas las personas tienen algún vicio, pero en algunas esos vicios son perjudiciales para ellos.
Esos vicios pueden ser el alcohol, el tabaco, las drogas…
Todo el mundo sabe que esas sustancias son malas para el cuerpo, pero aun sabiéndolo las siguen consumiendo.
El problema de algunos vicios es que con el paso del tiempo se convierten en adicciones.
La adicción es la dependencia de esa sustancia, el deseo de consumir cada vez más y no poder dejar de consumirlas. Las personas cada vez están más conscientes del daño que provoca consumir estas sustancias, sobre todo si es en mucha cantidad. El problema es que cada vez las personas las consumen antes, cuando son unos adolescentes y no saben el mal que se hacen.
Eso es uno de los grandes problemas porque si una persona empiezan a consumirlas cuando está en pleno desarrollo y crecimiento puede alterar su metabolismo y que no se desarrolle dando lujar a enfermedades. Ninguna de esas sustancias son beneficiosas para nosotros, los que están sacando beneficio del consumo de ellas es el Estado. El Estado está sacando mucho dinero gracias a las compra de ellos.
A menudo salen noticias de accidentes por culpa de personas que van bebidas, drogadas… a mí me sorprenden esas noticias porque no comprendo como las personas son capaces de llegar a esos límites, acabar con su propia vida por culpa de unos vicios.
Un día estaba viendo la televisión y salió un anuncio de un accidente de coche, en el que moría su madre y su bebe de tan solo siete meses. Ambos murieron por culpa de un muchacho que acababa de salir de una discoteca estando borracho y drogado.
Me impactó tanto el anuncio que ha sido lo que me ha llevado a escribir esto, para intentar que la gente se dé cuenta lo que puede suceder si no se controlan los vicios. Hemos llegado a unos límites que jamás pensé que podríamos llegar, acabar con la vida de alguien.
Ser adicto a algo es un gran problema, del que no se puede salir solo, pero con ayuda sí, por eso animo a las personas que fuman y beben a que lo dejen. Ya que ayer fueron ellos los que murieron pero hoy podemos ser nosotros.
Contrólate antes de que sea tarde y no te dejes llevar por las adicciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario